Unos ocho puentes modulares serán construidos en varios puntos que comunican poblaciones en la provincia de Colón, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Muchos de estos lugares necesitan nuevos puentes, debido a que los que se tienen presentan un marcado deterioro y representan un peligro para los que los utilizan.
Este proyecto de estructuras tendrá un costo de 4 millones 601 mil 540 dólares con 90 centésimos.
Se conoció que los puentes modulares se construirán en zonas de la Costa Arriba de Colón como Miramar y Cuango, además de La Quebrada Rangayosa en Palmira.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
La información fue dada por Carmen López, en representación de la Dirección Nacional de Mantenimiento del MOP y Davis González de la Empresa Consorcio Puentes Modulares, ganadora de la licitación de este proyecto.
El cronograma de inicio de las obras incluye, además la construcción e instalación de un puente sobre el Río Duque N.1 en el corregimiento de Buena Vista y Quebrada Paraíso en el corregimiento de Salamanca, ambos en el distrito de Colón.
En tanto, en Quebrada Lajosa en el corregimiento de Salud, en Chagres, Costa Abajo, se iniciará a partir del próximo 27 de marzo.
Mientras que el Ministerio de Obras Públicas se encargará de la construcción e instalación de otros tres puentes en Quebrada Caño del Rey en el corregimiento de Miguel De la Borda, distrito de Donoso; Quebrada Mateo, en el corregimiento de Palmas Bellas, en el distrito de Chagres y en el Río Coclesito, corregimiento de San José del General en el Distrito Omar Torrijos Herrera.